La medicina es uno de los campos que beneficio ha encontrado gracias a la tecnología ya que la cantidad de dispositivos para detectar enfermedades, tratarlas e incluso curarlas ha aumentado considerablemente. El último invento que ayudará a salvar vidas es un simple parche que se colocará en la piel y que podrá avisarnos antes de que ocurra que corremos riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.
Este parche funciona mediante ultrasonidos que ayudan a hacer que fluya la sangre en muchos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Este novedoso invento lo ha creado Estados Unidos en la Universidad de California.
Pequeño, práctico y muy útil
Es como cualquier parche convencional hecho de polímero y de gran elasticidad que cuenta con facilidad para adherirse a la piel. Lo que lo diferencia de otros parches es que cuenta en su estructura con una serie de conductos muy pequeños que son los responsables de emitir los ultrasonidos.
Conocer como circula la sangre por nuestro cuerpo es muy importante ya que dependiendo de la cantidad que haya se pueden producir infecciones, coágulos o tapones, pudiendo provocar infartos.
Este tipo de dispositivos es muy importante implementarlos en el futuro que las enfermedades del corazón solo se suelen detectar cuando a una persona le ocurre algo, ya que en las revisiones que se hacen de forma habitual no se suelen revisar este tipo de riesgos.
Se trata de un sistema que se puede llevar en cualquier lugar gracias a su tamaño y que cualquiera saber usar. Además permite monitorizar nuestro estado de salud cardiovascular sin necesidad de estar conectado a ningún tipo de máquina.