La Universidad de Chalmers, en Suecia, ha desarrollado una pantalla electrónica que podría ofrecer una calidad de imagen optima tanto estando en un interior como en un exterior. Es un clásico que al ver una pantalla en un exterior no la veamos bien por culpa de la luz del Sol, por lo que tenemos que subir mucho el brillo de la pantalla para poder ver la imagen con claridad.
Por tanto, se ha desarrollado una nueva pantalla reflectante que ofrece una calidad de imagen óptima y que además consume muy poca batería. También se la conoce como «papel electrónico».
Las dificultades que producen las pantallas de hoy en día es que usan una luz al fondo de la pantalla para mostrar así tanto las letras como las imágenes que aparecen en la pantalla, algo que este nuevo prototipo no haría ya que aprovecharía la luz que hay en el ambiente.
Mayor calidad de imagen
Por tanto, nuestros ojos responden ante la imagen en la pantalla de la misma que si miráramos a una imagen en papel. Lo que se busca lograr también es lograr un ahorro de energía máximo ya que para conseguir reproducir las imágenes a la mayor calidad tan solo se usará la energía de la luz del exterior. Por tanto, esta nueva tecnología también colabora con el medio ambiente.
pantallas se encuentran disponibles para comprar, pero tan solo reproducen de modo óptimo los colores blanco y negro. Por tanto, hay que seguir esperando como mínimo unos meses para poder tener entre nuestras manos este nuevo modo de ver las imágenes a la mejor calidad.