Nintendo Switch 2 lo vuelve a hacer: el requisito absurdo que nadie esperaba

Aunque queda muy poco para el lanzamiento mundial de Nintendo Switch 2, todavía parece que hay margen para descubrir cosas que puedan causar polémica. Esta vez ha salido a la luz un nuevo requisito que ha puesto la empresa y que ha generado opiniones de todo tipo entre los s.
El hype con Nintendo Switch 2, que llega el 5 de junio, está por las nubes. Se ve a la legua que, incluso los jugadores que la critican, acabarán tentados por el nuevo “juguete” de Nintendo. Es ley de vida. Pero eso no implica que algunas de las decisiones que esté tomando la empresa no sorprendan al público, aunque
No obstante, es cierto que no todos sus jugadores encajan en el perfil de que debe ser protegido, así que las medidas que se están adoptando alrededor de GameChat no están terminando de calar. En este caso lo que se ha descubierto vuelve a estar relacionado con esta herramienta. Y no es otra cosa que la necesidad de introducir un número de teléfono para poder utilizar la función. Será un paso obligatorio y servirá, de rebote, como sistema de identificación adicional a fin de proporcionar una mayor seguridad.
Requisitos a tener en cuenta
Con la zona especializada de GameChat en la web de Nintendo ya podemos conocer absolutamente todo lo vinculado con este nuevo servicio, al menos en teoría. En esta página se menciona la necesidad de introducir el número de teléfono y se especifica que tendrá que ser exactamente el mismo número que los s tengan vinculado a su cuenta de Nintendo. Por lo tanto, sí que parece tener doble utilidad como sistema de verificación para evitar problemas.
También se menciona que los perfiles infantiles no podrán utilizar GameChat salvo que tengan expresamente la autorización de uno de sus padres a través de la aplicación de control parental de la consola. Esto se aplicará, sin excepción, a todos los jugadores que tengan perfiles donde se indique que tienen menos de 16 años. En todos esos casos, los padres deberán hacer la aprobación de la función GameChat y después contarán con capacidad para supervisar las listas de os y el uso de la herramienta. Como puedes ver, Nintendo está muy mentalizada de la importancia de proteger a los más pequeños y sabe que, a través de GameChat, se podrían dar situaciones indeseadas. Pero, al mismo tiempo, Nintendo también sabe que necesitaba, desde hace tiempo, una función de este tipo.
Además, Nintendo hace una breve mención indicando que es posible que el sistema GameChat no esté disponible en algunos países. En esos casos será un poco absurdo que la consola tenga un botón que no puedes usar, pero imaginamos que ya han contado con ello. Con GameChat hasta 12 personas podrán compartir chat de sonido y vídeo para introducir una nueva forma de disfrutar del tiempo libre con los amigos mientras jugamos a la consola. Lo mejor será que no habrá que estar jugando al mismo juego, sino que cada uno podrá disfrutar de su juego preferido e incluso compartir en vivo las imágenes de lo que está jugando.