WhatsApp ha tenido graves fallos de seguridad a lo largo de su historia. Uno de los más sonados era que, con sólo recibir una llamada perdida, cualquier persona podía robar chats e imágenes de nuestro móvil. Ahora, un nuevo fallo permite conocer la dirección IP de cualquier persona, lo que la expone a ataques.
El fallo ha sido descubierto por un llamado bhdresh, que ha creado incluso una prueba de concepto en la que demuestra cómo funciona la vulnerabilidad y cómo se le puede sacar el partido para obtener la dirección IP de una persona con tan sólo realizar una llamada a través de la app.
Cualquiera puede conocer tu IP a través de WhatsApp
El fallo de seguridad funciona incluso en la última versión de la app. Para ello, primero hay que establecer un script que pueda leer el tráfico que generamos al realizar una llamada o videollamada en la app. Tras ello, la aplicación del emisor trata de establecer una conexión con la dirección IP del receptor. Al filtrar la dirección IP del servidor de Facebook y WhatsApp del destinatario, es posible revelar su dirección IP sin que el lo sepa.
https://www.youtube.com/watch?v=AR52CQC5kNc&ab_channel=ll0_0ll
Con esto, los s pueden conocer las direcciones IP públicas para conocer la ubicación aproximada de estos s, y así poder seguir sus movimientos mediante la creación de un historial de ubicaciones, pudiendo saber por ejemplo si se encuentra o no fuera de casa o bloquear las llamadas en WhatsApp.
WhatsApp permitirá recuperar cuentas baneadas
Si has estado usando aplicaciones de terceros de WhatsApp o has incumplido de alguna forma las condiciones de uso de la app, es probable que te hayan baneado. ar con el servicio técnico puede que no haya resultado fructífero, pero por suerte WhatsApp va a permitir solicitar una revisión de nuestra cuenta si ésta ha sido baneada.
Esta función permitirá, en un plazo de 24 horas, recuperar nuestra cuenta si realmente no hemos incumplido las condiciones de la app. Cuando la cuenta se desbloquee, recibiremos una notificación en el móvil.