WhatsApp trabaja continuamente en integrar nuevas funciones en la aplicación de mensajería. Esta semana hemos conocido al menos tres nuevas funciones que van a llegar a la app, y una de ellas está orientada a mejorar nuestra privacidad cuando enviemos mensajes a otras personas.
Mensajes que desaparecen 90 días después
WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una función llamada “mensajes que desaparecen”. Con ella, la idea era que los mensajes de nuestros chats desaparecieran pasado un tiempo determinado. Ese tiempo iba a ser de 24 horas o 7 días por defecto, pero parece que también se va a incluir la opción de que los mensajes se eliminen pasados 90 días.
Tener más tiempo para que se eliminen los mensajes es muy importante, ya que 24 horas puede ser un tiempo demasiado corto y podemos perder algunos mensajes importantes. Al poner 90 días, estamos eliminando mensajes que probablemente no vayan a ser muy útiles en el futuro.
Previsualizaciones más grandes al pasar enlaces
Cuando pasamos enlaces en WhatsApp, normalmente se suele mostrar una previsualización del contenido. En Telegram, estas previsualizaciones se ven en tamaño grande, e incluso podemos pinchar en las fotos para verlas a tamaño completo sin tener que abrir el enlace. WhatsApp lleva un tiempo muy atrasada en esta función, pero ahora va a cambiar.
cambiar de móvil sin perder chats.