No hay nada más molesto que estar navegando por Internet desde tu PC y que de repente tu conexión WiFi comience a desaparecer. Lo primero que debes intentar es ver si es problema del router o comunicarte directamente con tu proveedor para comprobar si todo funciona correctamente. De ser así, el fallo lo tiene Windows. En este artículo vamos a repasar cuáles pueden ser las causas más frecuentes por las que la señal inalámbrica llega a fallar, así como sus soluciones.
En realidad, hay decenas de errores que pueden ocurrir cuando tu ordenador no logra conectarse correctamente al WiFi de tu domicilio, de tal forma que terminas por frustrarte sin saber qué hacer. Pero antes de llevarte las manos a la cabeza, vamos a proporcionarte cuáles suelen ser las razones por las que este tipo de circunstancias sucede más de lo que piensas y cómo puedes enmendarlas de la manera más sencilla posible, poniendo en práctica 5 trucos que puedes aplicar en Windows.
No encuentro mi WiFi en Windows, ¿qué está pasando?
Como hemos comentado, existen muchas razones por las que no consigues encontrar la red doméstica WiFi de tu hogar por medio de tu dispositivo con Windows 10 o Windows 11, y esto es debido a diferentes frentes.
En primer lugar, puede darse la situación de que Windows no muestra las redes que estén disponibles cuando hay un problema de red porque no aparece un icono WiFi en la barra de tareas. También es probable que marque que no existen conexiones disponibles, cuando en realidad sí las hay. Por consiguiente, hay veces que intentas conectar la red WiFi, pero no hay manera porque da continuamente error. Finalmente, el ancho de banda puede fallar, de tal forma que aparece un triángulo amarillo como alerta de problema de conexión. Afortunadamente, para todos estos motivos existen varias soluciones.
Solucionador de problemas de conexión a Internet, ubicado en Configuración, Sistema, Solucionar problemas, Otros solucionadores de problemas. Busca Redes e Internet y dale a Ejecutar. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y, cuando finalice el asistente, reinicia tu ordenador.