Microsoft sigue al pie del cañón con las actualizaciones de Windows 11 y acaba de emitir una que se ocupará de solucionar muchos de los problemas que está sufriendo el sistema operativo. De esta manera la plataforma se pone al día con algunos de los errores que ha sufrido recientemente y también con problemas que estaban arrastrándose desde hace tiempo atrás.
La actualización KB5026436 que ha publicado Microsoft se ocupa de dar solución a problemas relacionados con la impresión, con el sonido y con el sistema de búsqueda que tiene la
Entre los problemas más complejos que se resuelven destaca el que impedía a muchos s instalar su impresora en el ordenador. Hasta ahora, había modelos de impresora que no se instalaban si se conectaban de forma automática a la red WiFi del . Ahora, con la actualización, ya no habrá que preocuparse de ello. Del funcionamiento de la impresora también se solucionan los errores de instalación que se generaban con distintos modelos de equipos multifunción. Y no menos importante es la solución que se aporta a los problemas de reproducción de sonido que se sufrían con determinados procesadores. Eran muchos los s afectados que ahora pueden estar tranquilos.
Otras soluciones incluidas
Las mejoras que aporta la actualización también incluyen un ajuste en el Narrador de Windows, el cual no cometerá algunos errores que se estaban sufriendo en palabras en inglés como «comment» o «misspelled». Como decíamos antes, también se incrementa el rendimiento de la caja de búsqueda que tiene la barra de tareas, resultando ahora más intuitiva gracias a los cambios que se han aplicado a la interfaz de . Otra de las mejoras se aprecia en la configuración de páginas web en modo IE.
Si echamos un vistazo en la documentación que ha publicado Microsoft, podemos ver que la actualización KB5026436 abarca mucho más que esto. Aunque los cambios anteriores son los que tienen un mayor interés de forma global, también hay mejoras más específicas que agradarán a s concretos. Por ejemplo, se soluciona el problema por el cual no se podía acceder a la carpeta compartida de Server Message Block debido a que aparecían mensajes como «No hay recursos suficientes». También desaparece el error por el que aparecían mensajes de expiración de contraseñas cuando se intentaba establecer una cuenta con Smart Card.
hubieras cambiado a Windows 11 Azure Virtual Desktop.
Como puedes ver, la lista de modificaciones incluye muchos pequeños cambios que en términos globales no afectan a millones de s, pero que no dejaban de ser errores que estaba sufriendo el sistema operativo. Microsoft ha querido cumplir con las expectativas que tienen sus seguidores y terminar el mes de mayo con una actualización que esté a la altura de lo que se espera de ellos.
Si no quieres esperar a que la actualización llegue a tu equipo de manera automática, lo único que tienes que hacer es descargarla desde el catálogo online de Microsoft o entrar en la configuración de tu sistema operativo y pulsar en buscar actualizaciones.