Microsoft hace algo inesperado y cambia la pantalla azul de la muerte de Windows 11

Después de años y años persiguiéndonos hasta en nuestras peores pesadillas, la pantalla azul de la muerte de Windows 11 protagoniza un cambio inesperado. Microsoft lo ha anunciado en su blog y podría ser algo que se implemente para todos los s en un futuro cercano.
Está considerado como uno de los elementos fundamentales de Windows, aunque es cierto que se trata de uno particularmente odiado. La pantalla azul o el pantallazo azul, nos ha acompañado a lo largo del tiempo y nos ha generado más de una frustración y ataque de ira. Ahora, quizá, tengamos que cambiarle el nombre. Porque Microsoft le está dando un lavado de cara.
Del azul al verde
No es que el concepto de la pantalla azul de la muerte desaparezca, pero parece que Microsoft quiere introducir un cambio de diseño con la intención de que encaje mejor con el resto del apartado visual de Windows 11. Suponemos que Microsoft tiene un concepto muy claro de cómo debería ser la pantalla de error, así que se han puesto a trabajar en ello. Por lo tanto, el cambio fundamental que podemos apreciar a primera vista es que el color azul se queda atrás y se cambia al instante por el verde. Eso va a ser, de primera mano, un cambio significativo.
Microsoft argumenta que el motivo para introducir este cambio es conseguir que los s, después de encontrarse con este error, vuelvan a la productividad lo antes posible. Y, claro está, para lograrlo no solo introducen el cambio de color. Así, el diseño general de la imagen que aparece ha sido modificado. Ahora, en vez de mantener el formato clásico, lo que se ve se parece más a un mensaje de Windows Update. En cierta manera, se nota que se está buscando relajar las emociones que podamos sentir en ese momento para que no nos sintamos tan frustrados. De ahí que Microsoft haya elegido el color verde y que, además, esté en un tono que no resulta especialmente brillante ni llamativo.
Pero si nos lo planteamos, lo cierto es que preferiríamos que el color verde se acabase convirtiendo en el estándar, al menos durante un tiempo. El pantallazo negro de la muerte no suena tan pegadizo como podría sonar el pantallazo verde de la muerte. Además, quizá un fondo negro con el texto en blanco, no sea la mejor idea que pueda tener Microsoft. Pero, en cualquier caso, tendremos que esperar para ver qué termina decidiendo la empresa.