Tanto Windows como Steam se podría decir que son dos de las tecnologías más importantes en el día de millones de s en el uso de su ordenador. Ahora la integración de ambos elementos podría estar cerca a la vista de las últimas noticias que han llegado a la red.
Microsoft es especialista en buscar buenos aliados y en conseguir acuerdos de gran peso que puedan ayudar notablemente a cambiar el status quo de sus servicios. Por su parte, Steam es la referencia de los juegos en PC por mucho que la propia Microsoft intente reinar con su Game . Una colaboración más estrecha entre ambos servicios podría dar mucho de lo que hablar.
Todo podría estar a punto de cambiar
Por ahora, Microsoft no se ha pronunciado al respecto de la filtración que se ha producido. Y eso está llevando a que haya todo tipo de rumores y teorías sobre lo que podría estar ocurriendo. Tal y como el eXtas1stv menciona en X, la división de Xbox de Microsoft estaría trabajando en añadir Steam a la tienda Microsoft Store.
eXtas1s 🎮 Noticias & Rumores@eXtas1stv👀🔥 BREAKING ☀️Gracias a información a la que he tenido a través de mis fuentes, puedo confirmar que XBOX ha confirmado los testeos internos, para añadir STEAM a la MICROSOFT STORE ‼️
Todos los DETALLES 👉 https://t.co/FERn527Jz8 https://t.co/01uDzg9Dhk
18 de mayo, 2025 • 20:05
1.4K
28
Si bien todavía es un rumor, se trata de una noticia que ilusiona, puesto que podría significar grandes cosas para la relación de Windows, Xbox y Steam. Por lo pronto, lo más sencillo es que, en un momento dado, la aplicación de Steam vaya a estar disponible en la tienda de Microsoft. Significaría un acercamiento importante entre ambas partes, pero lo más posible es que solo sea un primer paso de algo más grande. Y es ahí cuando comienzan los rumores de todos los estilos y colores.
¿Qué podría significar?
Lo primero que se está descartando es que Microsoft vaya a integrar Steam en las consolas Xbox para que, de la noche a la mañana, podamos empezar a cargar juegos de PC sin límites en estas máquinas. Esto suena bastante improbable, aunque nunca se sabe cómo puede mejorar la relación entre ambas partes. Por el contrario, lo que tiene más posibilidades es una integración de Steam tanto en la Windows Store como en el propio sistema operativo Windows. Al fin y al cabo, Microsoft ya debe ser consciente del éxito que tiene Steam, así que tampoco perderían mucho por integrarlo en su sistema.
También se está diciendo que la integración podría ser de los propios juegos. Así, el catálogo de Steam podría estar accesible desde la Microsoft Store, lo que haría que la selección de gaming disponible en la tienda de Windows creciera de manera notable. Seguirían siendo juegos integrados y conectados con Steam, pero disponibles a través de una alternativa a tener en cuenta. Tal y como algunos especialistas están apuntando, uno de los factores beneficiosos de este tipo de colaboración se podría encontrar en la disponibilidad de un sistema multijugador cross-platform mucho más eficiente. También habría otras ventajas, como logros compartidos, pero sería algo más secundario.
Eso sí, a nadie se le escapa que esa posible alianza podría llegar a tener una repercusión importante en lo relacionado con la tienda de juegos de Xbox. Porque la integración de Steam en Windows Store tendría potencial para amasar una popularidad enorme. Además, habría que conocer la opinión de Sony, quien ya cuenta con multitud de títulos disponibles en Steam y que, al menos de momento, no se ha mostrado abierta a llevar sus juegos al entorno de Xbox.
Y, en paralelo a todo esto, está el rumor que apunta a que Microsoft está trabajando en una consola portátil Xbox con la que pretenderá revolucionar el mercado del gaming. Si la empresa lo está haciendo pensando en esa Xbox portátil, podría ser una genialidad. Mientras tanto, los s de Windows ya se pueden ir imaginando la posibilidad de que Steam llegue predefinida como una herramienta principal del sistema operativo. Sería una gran victoria para Valve.