Microsoft continúa con sus novedades y, en este caso, sorprende al sector desvelando que está en proceso de recuperar un programa de Windows 8 que fue eliminado en su época. Y, aunque la situación se perfila inaudita, lo cierto es que, hoy día, quizá llegue a ser aceptado como no lo fue en el pasado.
La empresa de Windows se encuentra probando varias aplicaciones que, si todo va bien, es posible que lleguen de forma oficial en un futuro cercano. La que resulta más curiosa es People que, como te decimos, se trata de una herramienta que encuentra su origen en la ya clásica y olvidada versión 8 de su sistema operativo. ¿Por qué han decidido recurrir al baúl de los recuerdos?
Un nuevo plan
Los s de Windows llevan viendo cómo la aplicación de marras aparece y desaparece. Se trata de People, una herramienta que, en su día, entró en escena en Windows 8 de manera independiente. El servicio que ofrecía era más parecido a una agenda de os que a otra cosa y, al final, no terminó de cuajar. A partir de ahí, Microsoft recuperó la herramienta en varios casos, siempre intentando buscarle una vuelta de tuerca para terminar integrándola en otras apps. No obstante, no terminó de causar el interés que se había esperado y, en varias ocasiones, acabó siendo eliminada. Así, por ejemplo, la vimos en Windows 10 varias veces.
A Microsoft le hacía gracia la idea de poner s rápidos a tus amigos favoritos o compañeros de trabajo para que, desde la Barra de tareas, pudieras enviarles emojis. Se usaría para saludar, siendo una forma de decir hola por la mañana o de despedirte a última hora de la jornada. De todas formas, en el momento en el que se introdujo, nunca llegó a contar con especial repercusión. Al final, los s no la usaban y quedaba como una función totalmente inútil.
El buscador es muy eficiente, puesto que no solo busca nombres de archivo, sino también dentro de los contenidos. Por otro lado, permite previsualizar los archivos y luego compartirlos con sencillez. Sin duda, es una buena idea que podría tener un buen recibimiento. Pero, sin duda, entre las dos aplicaciones, la que más está llamando la atención es People. Ahora habrá que ver qué volumen de s la utilizan y si se termina convirtiendo en un nuevo estándar que llegue a recuperar esa esencia de los mensajitos que nos enviábamos en el pasado.