Microsoft soluciona de urgencia el problema más drástico que ha sufrido Windows 10

Cuando algo tan grave ocurre con su sistema operativo, Microsoft actúa con rapidez. Y, en este caso, se podría decir que la empresa ha sido bastante rápida. Con la nueva actualización disponible, Windows 10 deja atrás uno de los mayores problemas que ha sufrido en su historia.
Nos hemos habituado a que las actualizaciones mensuales de Windows no solo introduzcan novedades o que aporten soluciones a errores, sino a que también suelan traer “algún regalito”. No siempre es así, afortunadamente, pero hay casos en los que sí nos encontramos con sorpresas. Hace unos días,
Si estás sufriendo este problema, debes saber que la actualización la tendrás que descargar desde el Microsoft Update Catalog, el centro de descargas donde Microsoft ofrece este tipo de parches. Una vez hayas entrado haciendo
El problema, claro está, es que aplicar la actualización de una manera tradicional no va a ser posible. Porque si tu ordenador no arranca y se queda siempre en la pantalla de recuperación, ¿cómo actualizar para solucionarlo? Por suerte, hay solución. Lo que tendrás que hacer será entrar en la BIOS de tu ordenador siguiendo el proceso habitual de tu equipo y llevar a cabo la desconexión de Intel VT en Direct I/O. También tendrás que desconectar la tecnología TXT que hemos indicado antes. Cuando hayas hecho ese cambio en la BIOS podrás reiniciar el ordenador con Windows 10 y, una vez dentro, aplicar la actualización desde el enlace que hemos compartido contigo antes.
Microsoft recomienda que, cuando ya hayamos actualizado y tengamos la versión KB5061768 en nuestro sistema, volvamos a reiniciar y entremos en la BIOS. Una vez dentro habrá que activar las opciones que hayamos desactivado antes. Así ya no debería haber ningún tipo de problema. Y hay que decir que es de agradecer que la empresa haya reaccionado con rapidez, puesto que todos los s que no podían encender sus equipos estaban teniendo unos días realmente complicados.