Microsoft pretende simplificar el proceso de descarga e instalación de actualizaciones para Windows 11. Ha añadido una nueva característica que no solamente facilita, sino que puede automatizar todo el proceso por ti.
Actualizar el sistema operativo es una de las formas que tenemos de corregir posibles errores y aumentar la seguridad de Windows. El proceso no siempre resulta tan intuitivo como se esperaba o sencillamente dejamos como constante tarea pendiente poner todo al día. Para estos casos surge precisamente la nueva función de W11.
Actualizaciones inmediatas de Windows
Microsoft ha introducido recientemente una nueva característica en las versiones estables de su sistema operativo Windows 11. Se llama «Obtener actualizaciones tan pronto como estén disponibles» y es una nueva opción en la configuración de Windows Update.
La función no se explica cone exactitud, quedando un ambiguo «Sea uno de los primeros en obtener las últimas actualizaciones, correcciones y mejoras no relacionadas con la seguridad a medida que se implementan«. También es posible que la mayoría de los s de Windows no hagan ni siquiera clic en el enlace «leer más» para obtener más información al respecto.
Para probar y tratar de desbloquear estas funciones, sigue los siguientes pasos:
- Abre Inicio, escribe gpedit.msc y carga el Editor de políticas de grupo en la máquina con Windows 11.
- Ve a Política informática local > Configuración del ordenador > Plantillas istrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows > istrar la experiencia del final > Habilitar funciones introducidas a través del servicio que están desactivadas de forma predeterminada.
- Establece la política en Habilitada para instalar y activar todas las funciones de inmediato.
Las funciones introducidas a través del servicio (fuera de la actualización anual de funciones) están desactivadas de manera predeterminada para los dispositivos que tienen sus actualizaciones de Windows istradas. Estos son aquellos que tienen sus actualizaciones de Windows istradas a través de una política; ya sea a través de la nube usando Windows Update for Business o localmente con Windows Server Update Services (WSUS).