¿OneDrive te da problemas? Estas son algunas formas sencillas de desinstalarlo en Windows 11

OneDrive se ha convertido en uno de los servicios nativos de Microsoft para guardar todos tus archivos en la nube, de tal manera que queden perfectamente protegidos y exentos de miradas indiscretas. Pero no todo el mundo quiere utilizar esta aplicación como su principal disco duro online para almacenar sus datos, debido a problemas técnicos sufridos o que directamente prefieren contar con otras alternativas. Sea como fuere, puedes eliminarlo de Windows 11 de varias maneras diferentes y aquí te describimos las más sencillas.
Si eres asiduo a Windows, seguramente te habrás percatado de que la compañía norteamericana quiere implantar por activa y por pasiva todos sus programas y establecerlos como predeterminados para que no destines ese uso a la competencia. Aplicación como Google Drive o Dropbox son muy similares y cuentan prácticamente con las mismas funciones.
Pero si estás harto de tener que lidiar con notificaciones de OneDrive cuando realmente no lo utilizas, o estás experimentando problemas de sincronización e incluso de rendimiento en tu ordenador que provocan que este programa esté consumiendo más recursos de lo habitual, vas a tener la opción de eliminarlo por completo. A continuación, te pasamos un pequeño listado de todas las maneras de eliminar OneDrive para siempre.
Prueba primero a desvincular OneDrive de tu PC
Puede que en un primer momento no lo quieras usar, pero en un futuro sí lo hagas y desees dejarlo inoperativo temporalmente. Cabe señalar que este procedimiento solamente desvinculará tu cuenta y dejará de funcionar, pero no eliminará del todo la aplicación, por lo que recomendamos saltarte a los siguientes epígrafes para hacer que desaparezca de tu PC por completo.
El icono de OneDrive se suele encontrar en la barra del de tareas, justo a la derecha junto al resto de iconos de directo. Aquí encontrarás el que sale representado con una nube azul, pincha sobre este y después presiona la tuerca para ir a los Ajustes. Acto seguido, aparecerá una ventana donde tendrás que seleccionar la pestaña Cuenta para elegir la opción Desvincular este PC. Finalmente, confirma la acción.
También puedes ir al de Tareas y dirigirte a Aplicaciones de arranque para que OneDrive no se ejecute al iniciar tu ordenador, así que con el botón derecho elige Deshabilitar.
Ahora solo tendrás que introducir los siguientes comandos en orden y pulsar Enter cuando corresponda:
- taskkill /f /im OneDrive.exe (pulsa Enter)
- %SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /uninstall (pulsa Enter)
Listo, OneDrive ya dejará de existir en tu sistema y te habrás librado de él hasta que decidas volver a recuperarlo.