Actualiza o juégatela: estas versiones de Windows y Office se quedan sin soporte en 2023

Varios productos de Microsoft llegarán al final del soporte en 2023, incluidas versiones de Windows 10 y 11 y ciertos productos de Microsoft Office. Este año ha sido especialmente activo en cuando a productos de Microsoft que llegan a su fin de ciclo, contando con que Windows 7 y 8/8.1 ya tampoco son compatibles con el soporte oficial.
Varias versiones de Windows 10 e incluso del sistema operativo más reciente, W11, llegan este mismo año a la situación de fin de soporte. A partir de entonces, o actualizas a una nueva versión compatible o te quedarás en una situación de vulnerabilidad bajo tu propio riesgo, sin que Microsoft sea responsable de ninguna forma.
Windows 10 22H1 llega al final del servicio
Dos versiones principales de Windows 10 y 11 llegan al final del servicio para s domésticos en 2023. El próximo mes, la versión 22H1 de Windows 10 llegará al final del servicio. El sistema operativo recibirá una última ronda de actualizaciones de seguridad en junio de 2023 antes de que finalice oficialmente el soporte el próximo 13 de junio, en menos de un mes.
Microsoft ya anunció que actualizará los dispositivos presentar problemas y suele ser mejor esperar a que Microsoft los corrija.
La lista completa de productos que llegan al final del servicio o del soporte está disponible en el sitio web de Microsoft Learn. Varios productos se han movido a la situación de «soporte extendido». Por ejemplo, Microsoft Office 2019 y sus aplicaciones alcanzan soporte extendido el 10 de octubre de 2023.