Windows 10 sigue incorporando novedades. En la segunda mitad de año llegará 21H2, y Microsoft está introduciendo novedades relacionadas con esta versión de manera prácticamente incesante cada semana. Esta semana encontramos cambios relacionados con la pantalla, la webcam, y el diseño de Sun Valley.
El primer gran cambio afecta a la función de control adaptativo del brillo. Esta opción se usa para ahorrar batería en dispositivos portátiles, reduciendo el brillo máximo de la pantalla si se muestra algo por ejemplo con el fondo blanco. Esto sólo está disponible para los dispositivos con la función de Content Adaptive Brightness Control (CABC), y el problema es que su implementación daba problemas. Entre ellos, encontramos que la precisión del color se podía ver afectada, haciendo que no se pudiesen retocar fotos correctamente.
Brillo adaptativo y cambios en la cámara
Por ello, la actualización 21H2 permitirá por fin desactivar esta opción en los ajustes de Pantalla dentro del menú de Configuración. Ahí, encontramos una nueva casilla para desactivar la opción de «cambiar el brillo automáticamente cuando cambie la iluminación«.
El segundo gran cambio afecta a las cámaras. La aplicación de Cámara de Windows 10 es bastante cómoda y sencilla de usar, permitiendo grabar vídeo rápidamente a la resolución y fotogramas que queramos con la cámara que conectemos. Sin embargo, tenemos una webcam con micrófono.
Otros cambios menores son la introducción a más s de la barra del tiempo en la parte inferior derecha, en la cual, si pinchamos, nos mostrará también noticias recientes del día. Para probar todas estas novedades en la versión estable de Windows 10 habrá que esperar por lo menos hasta otoño.