Esta nueva función se suma a las nuevas actualizaciones que ha incorporado durante los últimos años, como el modo oscuro, la posibilidad de deshacer y rehacer en varios niveles y el rediseño de la interfaz en 2021. Te contamos de qué se trata esta vez.
Windows arrastra, versión tras versión, diferentes aplicaciones nativas que en algunos casos pueden pasar desapercibidas. Pero que, tras actualizarlas, nos presentan interesantes funciones que pueden provocar que nos replanteemos el uso que hacemos de ellas. Este es el caso del Bloc de Notas, una de las apps más infravaloradas del sistema operativo de Microsoft que, ahora, ha añadido interesantes, y esperadas, funciones para poder trabajar con ella sin necesidad de tener que descargar ningún procesador de textos más avanzados.
Antes de pasar a describir los cambios en su última actualización, conviene situarnos en perspectiva. Y es que durante los últimos años la app de Bloc de Notas ha ido incorporando todo tipo de actualizaciones que han hecho mejorar el funcionamiento de la aplicación de manera significativa: como el modo oscuro, la posibilidad de rehacer y deshacer en varios niveles y un rediseño de su interfaz en el año 2021. Ahora, además, añade el recuento de caracteres y nos ofrece la posibilidad de incorporar un directo para abrir documentos de texto.
Recuento de caracteres de manera nativa
Hasta ahora, cuando escribíamos cualquier texto en el editor de texto que Windows 11 incorpora, por defecto teníamos que, para poder contar los caracteres, copiar y pegar el texto en cualquier otra herramienta para comprobar su longitud. Gracias a la última actualización, ya no tendremos que realizar este paso intermedio. Mediante la opción del recuento de caracteres vamos a tener en la parte inferior de la aplicación toda la información que necesitamos.
Además, esta posibilidad añade una interesante funcionalidad que abrir el documento con el Bloc de notas y comenzar a editarlo acto seguido.
Actualmente, ambas mejoras se encuentran todavía en fase beta, en la versión 11.2311.29.0 que está disponible para los s que forman parte del programa Canary Channel. Sin embargo, a medida que se vaya demostrando la estabilidad de ambas, se espera que estas mejoras se hagan extensibles a la versión que utilicen programas con carácter más general.