Nos hemos acostumbrado a expresarnos con emojis. Gracias a ellos, evitamos que haya un malentendido al mandar un mensaje sarcástico en WhatsApp o nos mostramos más cercanos y amigables al enviar un correo electrónico por Gmail o por Outlook. Sin embargo, muchos s no saben que hay un atajo del teclado de Windows que te da a todos los emojis desde tu ordenador, sin tener que buscarlos por Internet ni copiar y pagar.
Cuando utilizamos el móvil, podemos acceder a los emoticonos y demás emojis desde el propio teclado. Además, hay apps como WhatsApp que nos permiten hacerlo desde un apartado aparte, así que tenemos dos formas rápidas de escoger el pequeño dibujo que acompañe nuestros mensajes. Con el PC, todo parece más complejo, pero no es así.
La mayoría de internautas, cuando quiere usar un emoji en un email o mensaje desde el ordenador, termina buscándolo en Google y copiándolo y pagándolo. Pocos son los que saben que, haciendo clic a la tecla de Windows, y a la del punto o dos puntos («.» o «:»), pueden abrir una nueva pestaña que da a los emojis, a los GIFs y más.
¿Cómo funciona la ventana de emojis de Windows?
La ventana emergente que aparece en un ordenador Windows al pulsar la tecla Windows + «.» (punto) no ocupa toda la pantalla. Solo es un pequeño cuadrado. No obstante, es muy fácil de ver en cuanto sale y, además, no tiene pérdidas a la hora de usarlo. Arriba verás que muestran iconos para ver los usados recientemente, los emojis, los GIFs, los Kaomoji, los símbolos y el historial del Portapapeles.
En este caso, la opción que nos interesa es la segunda, pero que sepas que existen otras formas de expresarse visualmente desde el ordenador de manera rápida y sencilla con esta función. Si le das a la cara que da a los Emojis, podrás comprobar que estos vienen ordenados por categorías. Los primeros, como no, serán los recientes. Si nunca has usado emojis en tu PC no te saldrá nada, pero conforme vayas utilizándolos irán apareciendo.
Después de los emojis recientes, el orden desde el ordenador de Windows es el siguiente:
- Emoticonos y animales
- os
- Celebraciones y objetos
- Comida y plantas
- Transporte y lugares
- Símbolos
La forma de organizar los emojis desde un PC Windows no dista mucho de lo que vemos desde nuestros móviles Android y de iOS. Por lo tanto, no tienen mucha pérdida. Si bien no siempre se ven iguales los emoticonos y más en el ordenador y en el smartphone, mayormente son los mismos dibujos. Por lo tanto, si estabas buscando uno en concreto que sabes que tienes en el teléfono, posiblemente des con lo que quieres. Además, hay una barra de búsqueda y, según qué palabra clave uses, podrías dar con el emoji más rápido.
¿Hay un atajo similar para Mac?
La mayoría de s en el mundo tienen un ordenador con Windows. Sin embargo, no todo el mundo utiliza el sistema operativo de Microsoft. Si prefieres Mac y el software es macOS, debes saber que también hay un atajo de teclado que te permite acceder al instante a todos los emojis que existen, para que no tengas que buscarlos por Internet.
En el caso de los PC de Apple, debes pulsar las teclas Control + Comando + Barra espaciadora. Funciona de manera similar al selector de emojis de Windows. También cuenta con un buscador y basta con seleccionarlo para que aparezca en el mensaje que quieres mandar. Si eres de los que usa emojis para acompañar a tus correos o cuando conversas por redes sociales, este atajo del teclado puede ser clave.