Microsoft sigue con su particular tira y afloja con respecto a las restricciones para instalar Windows 11. La compañía lleva más de dos meses sin dejar claro del todo si va a permitir o no instalar Windows 11 en ordenadores sin TPM. Ahora, la compañía parece que se ha aclarado y ha dado nuevos detalles al respecto.
Microsoft ha anunciado que no va a bloquear la instalación manual mediante una ISO de Windows 11 en ordenadores antiguos no compatibles. Aunque la compañía sigue recomendando usar hardware compatible con TPM, la restricción sólo estará presente si intentas necesitarás ningún tipo especial. En este caso, Microsoft confirma que, si no tenemos hardware compatible, es posible que no recibamos actualizaciones a través de Windows Update. Eso incluye actualizaciones de seguridad, actualizaciones con nuevas funciones, o actualizaciones de drivers a través de Windows Update.
Así, incluso aunque los fabricantes de hardware lancen drivers compatibles, el uso de Windows 11 estaría muy limitado, y va a dejar a los ordenadores que lo instalen expuestos a vulnerabilidades. La única opción en ese caso sería instalar manualmente las últimas versiones de las ISO de Windows 11 para estar al día en seguridad.