La última actualización que ha recibido Windows 11, la correspondiente al mes de marzo, no ha tardado mucho en convertirse, de nuevo, en objeto de polémica. Y el motivo no es otro que los muchos errores y problemas que está causando. Incluso ha vuelto la temible pantalla azul de la muerte de Windows.
Es una pena que una de las noticias generadas después de la última actualización de Windows 11, la versión KB5053598, vuelva a ser lo mal que está sentando a los equipos que la han instalado. Porque, de nuevo, el sistema operativo está sufriendo un pequeño colapso con distintos errores y problemas que ahora Microsoft tendrá que comenzar a solucionar. Es decir, lo mismo que ha ocurrido otros meses y que se está convirtiendo en metódica habitual de la plataforma.
Actualización obligatoria
Hay que decir que la actualización KB5053598 es obligatoria, pero esto no significa que todos los ordenadores con Windows 11 donde se haya instalado vayan a sufrir problemas. Además, se trata de una actualización de la edición 24H2 y, si no has actualizado tu ordenador, es posible que ni siquiera la hayas aplicado. Nosotros la habíamos estado atrasando durante unos días y, justamente, en las últimas horas la hemos aplicado. De todas formas, aparentemente no estamos sufriendo ninguno de los errores que ya han sido detectados y de los que te hablamos en las siguientes líneas.
Lo positivo que no hay que olvidar es que, como las demás actualizaciones obligatorias, lo que hace KB5053598 al instalarse en tu ordenador es añadir nuevos parches de seguridad. Microsoft ha bloqueado varias vulnerabilidades de día cero que estaban en activo y para las que conviene estar protegidos si no queremos exponernos a posibles problemas.
no bootable device found” y no encuentran la manera de iniciar Windows 11. Por último, hay quienes se están encontrando con que sus ordenadores están fallando totalmente, algo que, según cuentan en Windows Latest, podría estar relacionado con un problema de compatibilidad con hardware o drivers. A los s afectados, les recomiendan que desinstalen la actualización para poder seguir usando el equipo tal y como funcionaba antes de emitirse la versión KB5053598.