El ‘MacBook’ de Samsung, con 16GB de RAM y diseño convertible, está tirado de precio si tienes Amazon Prime

Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de este portátil, parece que Samsung realmente quería plantar cara a los MacBook de Apple con esta propuesta. Con procesador Intel EVO i7-1360P, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD, junto con una tarjeta gráfica Intel Iris Xe y Windows 11 instalado, este portátil de la marca surcoreana tiene todo lo necesario para proveer una máquina potente a los que quieran renovar portátil con el que trabajar.
Las comparativas con el MacBook vienen en parte por su diseño y su nombre, que utiliza el término ‘book’, pero también su precio: se mueve en una franja que supera los 1.000 euros, y algunos de los propios compradores de este Galaxy Book3 indican en los comentarios que decidieron probar este equipo con Windows como alternativa a los ordenadores de Apple. En general, el portátil sorprende y cuenta con una buena valoración de 4,3 sobre 5.
En su versión con 15 pulgadas, y con un Intel Core i7 de última generación propio de la gama alta, este portátil de Samsung está rebajado un 43% para los clientes de Amazon Prime. Se trata de una de las propuestas más interesantes en la sección de ofimática de los Prime Days, de los que te puedes beneficiar incluso si no eres suscriptor,
Además de esas especificaciones potentes que comentamos al inicio, este portátil de Samsung se distingue por su condición convertible: es posible girar la pantalla por completo, de forma que el dispositivo queda totalmente plegado, y puede usarse en modo tablet. Esto puede ser interesante, por ejemplo, para los que hacen diseño gráfico, y quieran usar el S Pen para dibujar, pero también para poder ver películas mejor. Su pantalla AMOLED te aporta una calidad de vídeo perfecta para ver streaming, o para trabajar con vídeo y foto.
El cuerpo del portátil está hecho de aluminio, aportándole un acabado que supone mayor resistencia. La gran fluidez con la que corre el sistema operativo, así como la cámara integrada Full HD y la durabilidad de su batería, lo hacen un equipo perfecto para llevar a todas partes, permitiéndote tanto trabajar desde cualquier lugar como usarlo para ocio. Pero algo más en concreto que bastantes compradores celebran, es el tema del audio. Con Dolby Atmos incorporado, los altavoces estéreo ofrecen una calidad muy considerable para ver películas y series.
Siempre conectado sin necesidad de adaptador
La gran cantidad de puertos con los que viene equipado este portátil te harán muy fácil intercambiar datos y conectarlo a pantallas externas sin necesidad de adaptadores extra. Además de puerto HDMI y puerto Thunderbolt, incluye ranura para microSD, USB de tipo C y tipo A, y conector jack de 3,5 para micrófonos o auriculares. De esta forma, podrás conectar toda clase de almacenamientos externos que necesites para compartir archivos o trabajos.
Por otro lado, el Galaxy Book3 utiliza varias tecnologías para que no eches de menos ninguna de las funcionalidades de los MacBook. También podrás iniciar sesión con tu huella dactilar, podrás compartir archivos rápidamente entre tu móvil, PC o tablet Samsung con QuickShare, y el WiFi 6 te asegurará usar siempre la conexión más rápida. Es muy difícil encontrar este modelo por debajo de los 1.200 euros en otras tiendas, por lo que el Prime Day puede ser el mejor momento para renovar por fin portátil, dejándolo en 969 euros.
