DIGI Mobil es una de las operadoras baratas más básicas y populares de los últimos tiempos y nos ofrece tarifas prepago para navegar o hablar desde solo tres euros. Tanto si tienes contratada una opción prepago como de contrato, puedes elegir cambiar la tarifa DIGI cuando lo necesites siguiendo unos pasos rápidos y sencillos a través de tu teléfono móvil y sin moverte de casa. Si tienes una tarifa que no te convence del todo y quieres modificarla para tener más gigas, más minutos o simplemente porque quieres mejores condiciones… En los próximos párrafos te explicamos cómo cambiar la tarifa de Digi y qué debemos tener en cuenta para hacerlo de forma sencilla.
Si quieres ampliar los minutos o tener más megas para navegar, puedes cambiar la tarifa DIGI poniéndote en o con la compañía. En este caso, hay dos opciones disponibles para los clientes de la operadora, acudiendo a uno de los 5.000 puntos de venta en España o bien accediendo a tu zona privada en la página web con tu y contraseña.
Tarifas DIGI
La operadora rumana cuenta con tarifas móviles que divide en tres grupos, tanto en su versión de prepago como en la versión de contrato: ilimitado (para navegar y llamar a destinos nacionales sin límites), combo (para navegar y llamar a destinos nacionales e internacionales) o naveg@ (para navegar y llamar con tarifa por minutos).
Podemos contratarlas en el caso de teléfonos móviles aunque también hay tarifas de fibra fija que nos permiten conectarnos a Internet desde casa. En cualquier caso, nos centraremos en las tarifas móviles de Digi que nos permiten llamar o enviar SMS o conectarnos a Internet desde el teléfono. Todas, independientemente del tipo que escojas, tienen llamadas ilimitadas a otros números Digi y nos permiten enviar un total de 1.000 SMS a números Digi sin ningún coste extra.
En Digi Ilimitado podemos contratar cuatro tarifas diferentes cuyo precio variará en función de los gigas contratados pero todas ellas con llamadas limitadas a móviles y fijos en España. Podemos tener 5 GB acumulables por 3 euros al mes, 15 GB acumulables por 5 euros al mes, 30 GB acumulables por 7 euros al mes, 60 GB acumulables por 10 euros al mes o 120 GB acumulables por 12 euros al mes. Además, se puede conseguir un precio más bajo si combinamos con fibra. Por lo que, en el momento de contratar un servicio de fibra + móvil, se puede ver cómo baja de precio la línea móvil 5G que se va a contratar.
Si ya tienes activado un producto de DIGI Mobil, puedes cambiarlo cuando quieras y podrás hacerlo en cualquier momento independientemente de la cantidad de beneficios que te queden disponibles en tu producto. Además, algunas de las tarifas DIGI son compatibles entre ellas y podrás tenerlas contratadas al mismo tiempo.
¿Cuándo puedo cambiar?
Las tarifas de telefonía de DIGI no tiene compromiso de permanencia, es una de sus principales características, por lo que el cambio de una tarifa a otra es mucho más fácil y sencillo. Eso quiere decir que podremos cambiar de una tarifa a otra sin el más mínimo problema cuando queramos, ya que todo son facilidades en este sentido para esta operadora.
Por otro lado, las tarifas del servicio de fibra de la compañía si cuentan con 3 meses de compromiso. Es por esto mismo por lo que debes tener en cuenta que si contratas fibra + móvil, por la línea móvil no tendrás permanencia. Además, para cambiar de tarifa de fibra a una de menor coste, no se explica en las condiciones del operador que haya que esperar los tres meses de permanencia.
Dentro de las condiciones que pone el operador barato, se explica qué pasa en el momento en el que se quiera cambiar de tarifa de fibra óptica, tanto a una de mayor como de menor velocidad:
«Al igual que sucede con el móvil, es posible que necesites cambiar tu producto de fibra. Por eso, en DIGI puedes aumentar tu velocidad de fibra sin tener que hacer una nueva instalación. En el caso contrario, si necesitas disminuir la velocidad, también puedes hacerlo fácilmente. Tienes disponibles hasta cuatro velocidades diferentes: 300 Mbps, 600 Mbps, 1 Gbps o 10 Gbps, pero en todos los casos seguirás disfrutando de la red de fibra más rápida de España en tu casa«.
Hay que tener en cuenta que la permanencia es sobre la instalación. Por lo que, dentro de las condiciones que establece el operador low cost no se fija ninguna condición por la que no puedas disminuir la velocidad de la fibra que tienes instalada en tu casa.
Cambiar de tarifa en prepago
Si eres cliente de prepago y quieres cambiar de tarifa DIGI, puedes usar tres formas diferentes: acercarte a cualquier punto de venta, usar los códigos de activación o ir al apartado de Mi Cuenta DIGI para gestionar qué puedes cambiar o activar. Podrás cambiar la tarifa de DIGI o bien contratar una nueva que sea compatible con la que ya tienes y aumentar así tus minutos, megas o mensajes gratis.
Desde un punto de venta
Hay más de 5.000 puntos de venta de DIGI en toda España en los que podrás cambiar tu tarifa de prepago a una tarifa de contrato o gestionar cualquier información de tu cuenta.
- Ve a la página web de DIGI Mobil
- Pulsa en “Puntos de venta”
- Introduce tu dirección completa
- Pulsa en “buscar”
- Verás tu punto de venta más cercano donde cambiar la tarifa DIGI
Usa los códigos y teclas de tu smartphone
Basta con marcar una serie de claves de activación en tu teléfono móvil para cambiar de tarifa DIGI o gestionar lo que necesites directamente desde el smartphone marcando el código correspondiente:
- Ve a tu teléfono móvil
- Pulsa *100# o 1215
- Sigue las instrucciones que te indican
- Cambia la tarifa que quieras
Si marcamos *100# en la pantalla de nuestro móvil aparecerá un menú desde el que podremos realizar recargas, activar DIGI Naveg@ y MB extra, consultar nuestros servicios o solicitar un anticipo de saldo.
Si marcamos el 1215, entonces tendremos la opción de realizar recargas, activar ofertas, aumentar nuestros MB, traspasar saldo a otro número DIGI, desviar las llamadas entre dos números, etc. Nada más marcar el 1215 accederemos a un intuitivo menú por voz que nos guiará a gestionar nuestros servicios cómodamente.
En ambos casos no es necesario contar con conexión a Internet en nuestro teléfono, algo que si hace falta si queremos entrar en nuestra cuenta DIGI para gestionar nuestros servicios. Disponible desde nuestro ordenador, móvil o tablet y desde donde podemos consultar el consumo, los megas acumulados, minutos y megas que nos quedan, cambiar o activar tarifas o productos, realizar recargas, etc.
Accede a Mi Cuenta Digi
Desde la página web del operador podrás acceder a tu cuenta, siempre y cuando tengas tarjeta Prepago, y cambiar la tarifa DIGI contratada. Esto solo podrás hacerlo en el caso de tarifas con saldo y no con contrato. En el caso de contrato tendrás que acudir a una tienda DIGI Mobil o bien ponerte en o con la compañía.
- Ve a la página web de DIGI
- Accede a Mi cuenta con y contraseña
- Elige la tarifa que quieras de todas las prepago disponibles
Cambiar de tarifa con contrato
En el caso de contrato, como explicamos, no puedes cambiar la tarifa DIGI desde la página web, aunque tengas y contraseña, sino que tendrás que ponerte en o con la compañía a través del teléfono móvil para gestionar la petición. Desde el área de “Mi cuenta DIGI”, en el caso de tener contrato, solo podrás aumentar los megas, pero no cambiar la tarifa a otra que te interese más y que te ofrezca más opciones.
Llamando a DIGI
Algo que siempre podemos hacer, y que de hecho las compañías muchas veces nos llevan a ello pese a que iniciemos los trámites por otra vía, es llamar a un agente. Una vez establezcamos o, tendremos que proporcionar nuestros datos para que podamos realizar el trámite. Estos serían los pasos a seguir:
- Llama al 1200 desde tu número DIGI
- Marca el 642642642 desde cualquier otro teléfono fijo
- Explica tu petición para cambiar de tarifa DIGI
- Proporciona tus datos personales
- Sigue las instrucciones dadas por el agente de la compañía
Desde el área de clientes
Además de llamar directamente al número de esta operadora, también se puede cambiar rápidamente de producto desde el área de clientes conocida como Mi Digi. Solamente hay que seguir una serie de pasos desde este área:
- Ve a Inicio.
- Entra en Productos.
- Pulsa en el botón «Quiero cambiar de producto«.
- Elige la nueva tarifa.
En función de la tarifa que busques cambiar, se puede aplicar el cambio de producto automáticamente o incluso programarlo para el siguiente ciclo de facturación.
Alta nueva o portabilidad
Para realizar un alta nueva lo podremos hacer en una de sus tiendas (pudiendo localizar el más cercano desde la web) o cualquier punto de venta de DIGI. También tenemos el teléfono de Atención al Cliente 642 642 642 para que nos den de alta.
Si lo que necesitamos es una portabilidad, nos podemos servir de los mismos medios que te hemos contado ahora mismo. Una vez que hayamos aceptado todas las condiciones de DIGI, ya no tendremos que hacer nada más, es decir, no hará falta darse de baja del anterior operador, ya que se hace automáticamente al darnos de alta en las líneas de DIGI, independientemente si vamos a contrato o prepago.
Con toda esta información ya seremos capaces de cambiar de una tarifa a otra sin ningún tipo de problema, además de poder dar de alta una línea DIGI si nos interesa.
¿Qué más hay que saber?
Al margen de todo lo que te hemos comentado, hay una serie de aspectos significativos que también sería recomendable tener en cuenta si estás pensando en cambiar tu tarifa de Digi. Lo primero de todo es que, tal y como informa la operadora en su web, es posible hacer un máximo de dos cambios de producto en cada uno de los ciclos de facturación. Si tuviéramos una necesidad distinta tendríamos que hablar directamente con la operadora en busca de una solución.
Por otro lado, uno de los aspectos interesantes del sistema de cambio de tarifa a través de la aplicación Mi Digi, es que se nos da la posibilidad de hacerlo con mucha flexibilidad. Así, es posible indicar que queremos hacer el cambio de tarifa en el mismo momento en el que lo solicitamos, o tenemos la posibilidad de dejarlo programado para que se active en el próximo ciclo de facturación. De esa forma podemos tenerlo todo más ordenado y disfrutar de las mejores condiciones haciendo el cambio.
Aunque esperar al siguiente ciclo resulta más cómodo y menos complicado, si activamos el cambio de manera inmediata, el propio sistema de Digi será el que haga el ajuste de la tarifa. Por ejemplo, si ya habíamos consumido todos los minutos del plan anterior, se podría aplicar un coste adicional dependiendo de cuáles fueran las dos tarifas. Si hablamos de gigas y todavía nos quedaban, con la nueva tarifa disfrutaremos de la parte proporcional que nos corresponda para poder seguir disfrutando del servicio.
Si además de los métodos de o que hemos comentado quieres otros adicionales, ten en cuenta que también están disponibles opciones como WhatsApp, chat online o el propio departamento de atención al cliente por teléfono. Es conveniente que, si tienes dudas haciendo el cambio de tarifa por tu cuenta, te apoyes en uno de estos sistemas de o.