Si queremos dar el paso a una de las conexiones más rápidas del mercado, Jazztel nos ofrece una tarifa de fibra de 600 Mbps simétricos. Su precio es bastante atractivo al ser de solo 29,95 euros, aunque podemos aumentarlo en 3 euros más para incluir las llamadas desde fijos a otros fijos y móviles. La parte negativa son los 12 meses de permanencia.
La tarifa de solo fibra con línea fija de teléfono de Jazztel nos ofrece una conexión estándar de 600 Mbps, siendo la velocidad intermedia que tiene disponible el operador. Una conexión de fibra simétrica con cuota de línea incluida. El precio de esta tarifa es uno de sus aspectos más destacados, ya que no supera los 30 euros al mes.
Características de la tarifa
La fibra de 600 Mbps de Jazztel es una de las opciones más interesantes que oferta el operador, ya que la tarifa de solo fibra de 300 Mbps tiene un precio de 28,95 euros al mes y la de 600 Mbps tan solo nos va a costar 1 euros más al mes (desde 29,95 euros) a cambio de tener el doble de velocidad.
En este caso, se convierte en la opción perfecta si solamente estas buscando una tarifa de fibra con línea fija incluida, ya que esta modalidad no permite añadir una línea de teléfono móvil. Si quisieras tener una tarifa convergente de fibra y móvil tendrías que optar por una velocidad de fibra inferior de 300 Mbps o superior de 1.000 Mb.
Las características de la fibra de Jazztel de 600 Mbps son:
- Velocidad real de 600 Mbps.
- Velocidad simétrica, lo que quiere decir que vas a tener misma velocidad de bajada que se subida. Según las condiciones legales del operador “estará disponible únicamente en cobertura de fibra directa o indirecta VULA”.
- Instalación y router WiFi gratis.
- Envío gratis exclusivo con contratación online.
- 12 meses de permanencia.
- Cuota de línea incluida y precio final desde 29,95 euros.
- Fijo en el que solo pagas por lo que hablas o con llamadas ilimitadas.
Tendremos un router WiFi gratis con el fin de aprovechar la máxima velocidad de conexión en nuestro hogar. Jazztel instala varios tipos de router y el modelo elegido por el operador va a depender de la disponibilidad en ese momento que tenga el técnico que acudirá a nuestro hogar a realizar la instalación. Pero si te vas de la compañía, tendrás que devolver el equipo prestado. Primero te enviarán un SMS para ver cómo puedes devolverlo y luego tendrás 15 días para realizar la devolución.
Es importante remarcar que el precio del router está incluido en la contratación y no tendremos que pagar nada más. Eso sí, si contratamos online tendremos el envío y la instalación de forma gratuita. Aunque hay que cumplir el compromiso citado de permanecer 12 meses en la operadora del Grupo Orange.
Se puede completar la tarifa con Jazztel TV por 4,95 euros al mes. Esta plataforma de televisión nos ofrece más de 60 canales de televisión, con cine, series, documentales, estilo de vida, información o deportes. Además, tendremos más de 10.000 contenidos para visualizar bajo demanda o a Videoclub Rakuten para alquiler de estrenos de cine.
Opiniones reales de clientes
Que una conexión a Internet sea rápida y segura es lo que cualquier busca cuando se dispone a contratar algún servicio de fibra con un operador. Según la última encuesta realizada por la OCU en relación a la satisfacción de los s con las conexiones a Internet y telefonía móvil, Jazztel no se encuentra entre las cinco compañías mejor valoradas por los consumidores. Entre las más de 21.000 personas encuestadas, en relación a la conexión de fibra óptica en casa, la compañía que ofrece mejor servicio es Simyo, seguida de Pepephone y O2.
Algunas de las opiniones reales que hemos encontrado en Internet a cerca del servicio de fibra de Jazztel son las siguientes:
“Todo bien hasta cuando me he dado de baja, me cobran por un equipo devuelto, me llama una consultora de abogados me amenazan que me suben a la lista negra, y ya para colmo, que me descuentan y que pague. Un verdadero fiasco me he llevado. En fin, resistiremos lo que podamos. ¡¡¡No os apuntéis a Jazztel ahorras para luego pagar!!!”.
“Durante el tiempo que estuve en la compañía, no tuve grandes problemas; algunas dificultades para ar con ellos, pero en general, bien. Ahora, cuando he querido cambiarme a otra empresa, han hecho lo imposible para evitarlo. Rechazando la portabilidad varias veces (al parecer, ningún titular de la línea era «correcto» según ellos, y por eso la rechazaban), poniendo trabas constantemente… Bastante desesperante y posiblemente, lo que haga que le dé esta puntuación”.
“Sufro cortes en el servicio a razón de dos diarios y me dicen en el servicio de atención al cliente que solo pueden mandar al técnico si sufro más cortes”.
“Estoy harto de que me molesten para ofertas, les dices que no, que no molesten más, pero siguen y siguen, son cansados solo por eso no voy a Jazztel”