Si queremos la máxima velocidad del mercado porque tenemos muchos dispositivos en casa o por cualquier otro motivo, la fibra de 1 Gbps es la más rápida que vamos a encontrar. La velocidad de subida dependerá si estamos en zona FTTH, dónde será simétrica, o en zona de cable HFC, dónde tendremos 100 Mbps. La permanencia es de 12 meses.
Características de la tarifa
La fibra óptica simétrica de 1 Gbps de Vodafone es la velocidad más alta que la compañía oferta actualmente para particulares. Como en el resto de tarifas de solo fibra de Vodafone, realmente se incluye también el servicio de fijo y las llamadas gratuitas, tanto a fijos como a móviles nacionales.
«Con Vodafone Fibra 1Gbps el Cliente tendrá a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 1 Gbps en bajada y 100Mbps o 1Gbps en subida. Velocidad no disponible para indirecto.»
Esa diferenciación del precio de subida dependerá de la zona de España en la que nos encontremos. Si tenemos cobertura de fibra hasta el hogar o FTTH, la subida será de hasta 1 Gbps. Por el contrario, si estamos en zona HFC, la velocidad será de 100 Mbps.
La instalación del servicio de fibra, salvo que sea autoinstalable, tiene un coste para el cliente de 150 euros. Vodafone renuncia al cobro de este coste si el cliente se mantiene activo en el servicio durante, al menos, 1 año desde la fecha de instalación, lo que se corresponde con el periodo de permanencia.
Servicios incluidos
La tarifa de fibra óptica simétrica de 1 Gbps incluye el router WiFi de Vodafone, que será el que en cada momento dependa del stock o el modelo que los técnicos estén montando según la zona de cobertura.
El precio de 34,30 euros sin promoción incluye impuestos, cuota de línea y alquiler del router WiFi. También incluye esta tarifa el servicio Secure Net de protección contra virus (malware) y páginas fraudulentas (phishing) gratuito durante 3 meses. Su coste opcional fuera de promoción es de 1 euro al mes por línea. Además de que incluye un servicio de televisión con más de 30 canales.
Este precio de la tarifa también incluye el servicio de telefonía fija, más llamadas ilimitadas entre fijos y móviles. Otros servicios adicionales, como la identificación de llamadas, tienen un coste de 2 euros al mes.
Existe la posibilidad, si las características de tu conectividad lo permiten, de seleccionar el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station por 3 euros al mes.
Con Vodafone Fibra 1 Gbps, el cliente tendrá a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 1 Gbps en bajada y 1 Gbps en subida. Esta velocidad no está disponible para indirecto en tarifas solamente fibra (sí en fibra + móvil).
Opiniones reales de clientes
Como suministrador directo de fibra, Vodafone carece de otros problemas que pueden tener las OMV. En la última encuesta de satisfacción de la OCU, dentro del apartado de Internet en casa consiguió una puntuación de 69 puntos sobre 100.
“Entiendo que a otros clientes les hayan pasado cosas negativas. En mi caso, firmé un contrato claro dónde ponía todo lo que les pedí, financié dos teléfonos con ellos, parecía que no llegarían, pero llegaron dentro del plazo que me dieron y eras los teléfonos que había pedido, el técnico de la fibra me adelantó un día y lo hizo todo rápido y a partir de ahí todo me vino seguido… por mi parte ninguna queja negativa”
“He tenido muy buena experiencia con esta compañía, así como con otras no. Tiene muy buena cobertura y buenas ofertas.”
“Funcionan muy bien en mi zona y la velocidad real de la banda ancha es muy buena.”
“De los tres grandes me quedo con Vodafone ponderando la relación calidad/precio. La atención al cliente es donde falla algo a marearte hasta que consigues hablar con un operario. Tras varios intentos ya dispongo del número de teléfono donde dirigirme. En cuanto a caídas de la fibra ha sido apenas tres veces y se ha resuelto satisfactoriamente.”