Si estás buscando un proveedor de hosting, y ya has escuchado hablar de Hostinger, en este post te traemos un análisis de lo que ofrecen. Ya sea que quieras montar un blog o portfolio con tu marca personal, abrir un negocio en internet o establecer una comunidad virtual, te vamos a enseñar lo que necesitas saber: ¿Cuántas páginas se pueden tener? ¿Es necesario saber programar? ¿Es favorable al posicionamiento? ¿Cuánto cuesta? Todo esto, y más, te lo vamos a traer aquí.
Primero de todo, ¿Qué es un hosting web?
Un servicio de hosting o de almacenamiento web es un sistema de servidores remotos que podemos contratar, para que nuestra página web quede almacenada y sea visible en internet.
Todas las páginas web que existen necesitan ser almacenadas en algún sitio. Montar un servidor por nuestra cuenta es algo que puede resultar muy caro y limitante en muchos aspectos. Pero si contratamos un servicio de hosting, no sólo estaremos pagando por esa “plaza virtual”, sino que vamos a tener un rendimiento potente, combinado con seguridad y asistencia técnica.
Así pues, el mantenimiento de nuestra web en términos de seguridad va a ser también imprescindible, si queremos que nuestro proyecto sea visible a largo plazo en la red. Y también, que este sea un sitio seguro.
Hay multitud de proveedores que ofrecen servicios de almacenamiento en internet. Y uno de los que más resuena es Hostinger. Así que a continuación vamos a ver si este servicio compensa en cuanto a lo que promete ofrecer, y lo que vamos a terminar pagando mes a mes.
Los ingredientes para tener el mejor servicio de Hosting
El equilibrio en cuanto a características que vienen incluidas, junto con el precio que vamos a estar pagando mes a mes es uno de los principales factores que se deben de tener en cuenta a la hora de contratar un hosting.
Pero de nada sirve tener a mano un montón de funcionalidades que no podemos aprovechar. Adaptar las herramientas a nuestras necesidades, y que podamos exprimirlas al máximo es algo igualmente imprescindible.
Así pues, en un primer vistazo rápido tenemos el precio acorde con las características, junto con la posibilidad de aprovecharlas al máximo y que estas se adapten a nuestras necesidades.
Cuando se trata de lanzar un proyecto web, la primera idea que muchos tenemos en mente es la de pagar un precio lo más económico posible.
Sin límite mensual de tráfico en visitas y s
Las visitas en cualquier página web son un indicador muy importante de crecimiento. Del mismo modo, dependiendo del modelo de negocio que quieras lanzar, estas van a ser gran parte del sustento de tu proyecto.
Por ello, en caso de picos de visitas o de un crecimiento pronunciado, los s deben poder seguir accediendo a tu contenido, sin que tu web se caiga. Hostinger tiene tasa de transferencia ilimitada. Por lo que si tu web crece en visitas, no tendrás que preocuparte por interrupciones de tráfico.
Certificados SSL y copias de seguridad ya incluidos y sin coste adicional
La seguridad es otro de los elementos más importantes, tanto de cara a quién entre a visitarte, como para que tu contenido y datos personales estén siempre a salvo de ciberataques Los certificados SSL son imprescindibles en este caso, ya que brindan el cifrado necesario para que personas no autorizadas accedan a lugares sensibles.
Una de las funciones más destacadas de Hostinger es la inclusión de estos certificados SSL, de forma gratuita e ilimitada en los diferentes sitios web que quieras almacenar. Y sin tener que pagar de más por el mantenimiento de los mismos.
En temas de posicionamiento web y WordPress, el servicio de hosting puede influir (y mucho). Expertos en SEO como es el caso de Romuald Fons definen a Hostinger como “el hosting más rápido, fiable y económico es Hostinger”, debido al equilibrio y cantidad de funciones que este servicio ya incluye de base, además de ser un hosting favorable para el posicionamiento de nuestra página en internet.
Muchas funciones incluidas por tan sólo 2,59 euros al mes
El incluir tantas características en un mismo sitio hace que otros medios de tecnología como Techradar, también mencionen que “tiene una de las listas de características más extensas que vienen sin coste adicional”. Así que con esto, queda otra posible duda por responder: No hay que pagar más para disfrutar de todo lo que viene de base en el plan .
Con un uptime 99.9% garantizado, un servicio de asistencia técnica cuando la necesites, cuentas de correo electrónico gratuitas, un de control con el que tener todo lo que quieres a mano y una garantía de devolución de 30 días, en caso de que no quedes satisfecho, sumado a todo lo demás, Hostinger juega con muchísima ventaja. Y sí, sea cual sea tu proyecto, va a ser la mejor opción para ti, ya que vas a tener a tu disposición un montón de funciones por menos dinero.