Prácticamente todos los días, escuchamos noticias relacionadas con los problemas relacionados con el cambio climático, problemas que podemos evitar poniendo de nuestra parte, reciclando y haciendo un consumo responsable y sostenible. Sin embargo, los particulares tenemos las opciones limitadas, ya que no podemos hacer mucho más algo que si pueden hacer las grandes empresas demostrando su compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente reduciendo las emisiones durante la fabricación y distribución de sus productos como es el caso de Lenovo.
El compromiso de Lenovo con el medio ambiente empieza con el diseño de sus productos, la elección de los materiales utilizados, eligiendo los proveedores que han demostrado compromiso por la sostenibilidad, el embalaje y la forma en la que se envían sus productos una vez fabricados.
Liderando el camino hacia un futuro sostenible
En Lenovo son conscientes de que las medidas que se toman hoy afectarán a generaciones futuras. Este es el principal motivo, además de su compromiso con el medio ambiente, por el que Lenovo diseña todos sus productos con una prioridad en mente: reducir las emisiones de carbono a cero, un proceso que la compañía pretende alcanzar para 2050.
La compañía no solo tiene en cuenta el proceso de fabricación, distribución y recogida de sus equipos, sino que, además, también los diseña para ser los más eficientes en cuanto a consumo de energía, para así reducir el consumo de energía lo que, a su vez, implica una reducción de la huella de carbono que genera su uso.
Lenovo calcula la huella de carbono de sus productos, desde la fabricación hasta la puesta en marcha en las instalaciones del cliente, sin olvidarse de la que se genera durante su ciclo de vida. Esto le permite compensar las emisiones de CO2 en
Microsoft, colaborador en todas las soluciones de negocio de Lenovo, también está realizando una importante apuesta para reducir el impacto de las emisiones de CO2 en el ambiente, un compromiso que comenzó 2009 evaluando las necesidades de los clientes para adaptar las soluciones con el mínimo impacto posible en el medio ambiente.
Diseño, fabricación y envío comprometido con el medio ambiente
Este enfoque circular de Lenovo a la hora de diseñar, fabricar, distribuir sus productos sin olvidarse del reciclaje tanto del embalaje (creado con bambú y caña de azúcar) como de los productos una vez han cumplido su ciclo de vida útil en las empresas, convierten a Lenovo es la mejor opción a la hora de demostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Lenovo hace todo el trabajo para que los clientes no tengan que perder el tiempo analizando las emisiones de CO2 de los productos de Lenovo, información que suministra la empresa para todo el ciclo de vida de sus equipos junto con la que se ha utilizado durante el proceso de fabricación y distribución.
Además, para las empresas que mantienen un compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente más alto, Lenovo les ofrece la posibilidad de elegir el tipo de embalaje en el que recibirán los equipos para así reducir la huella de CO2. La compañía, también les da la opción de elegir si quieren utilizar transporte marítimo o aéreo para recibir su pedido.
Si optan por el transporte aéreo, más perjudicial para el medio ambiente que el marítimo, pero mucho más rápido, eso no significa que el impacto ambiental sea mayor, ya que Lenovo utiliza combustible de aviación sostenible. Si tenemos en cuenta que las grandes empresas hacen pedidos de miles de equipos, el impacto a gran escala en el medio ambiente se reduce considerablemente.
Como podemos ver, Lenovo ha pensado en todos los apartados relacionados con la fabricación, envío y puesta en marcha de sus productos para que el cliente únicamente tenga que seleccionar que modelos cubren sus necesidades.
A diferencia de otros fabricantes, el enfoque circular que utiliza Lenovo le permite controlar en todo momento, desde el diseño y la fabricación pasando por el envío y recogida de los productos cuando han finalizado su vida útil en las empresas, equipos que, cuando es posible, se reciclan para darles una nueva oportunidad.
De esta forma, evita que las empresas acaban con armarios llenos de equipos obsoletos que acaban a empresas que los vuelven a poner en el mercado para así sacarles algo más de rendimiento a la inversión que han realizado.
Lenovo ha diseñado esta forma de trabajar para evitar que realmente están comprometidas con el medio ambiente, puedan cumplir sus objetivos de sostenibilidad sin darse cuenta y colaborando para reducir las emisiones de CO2 en el ambiente.