Mantener la seguridad de los datos con los que trabajan las empresas es vital para su funcionamiento y es uno de los bienes más preciados por los amigos de lo ajeno, quienes continuamente buscan vulnerabilidades tanto vía hardware como software para saltarse las restricciones de seguridad y acceder a estos. La seguridad empresarial no solo depende de las medidas que tome la empresa, sino que puede ayudarse de las tecnologías más modernas como las que nos ofrece Lenovo con la gama de procesadores AMD Security Pro disponible en portátiles y PCs de sobremesa.
De nada sirve implementar un gran número de medidas de seguridad en forma de contraseñas, sistemas biométricos y demás si la tecnología que utilizamos está obsoleta o no disfruta de todas las funcionalidades de seguridad que tanto Microsoft como AMD y Lenovo nos ofrecen para proteger los datos y aplicaciones de cualquier tipo de ataque o no autorizado.
La gama de equipos portátiles y sobremesa de Lenovo con procesadores AMD Ryzen™ PRO Serie 7000 trabajan junto a Microsoft Pluton™ para ofrecer protección en tiempo real en Windows 11 protegiendo la identidad de los s, los datos y las aplicaciones a través de diferentes capas de seguridad.
Procesadores AMD Security Pro
La gama de procesadores de última generación AMD Ryzen™ PRO 7000 con arquitectura Zen 4 están diseñados para ofrecer la mejor seguridad y rendimiento en las empresas más exigentes y evitar la exposición a los, cada vez más, ataques sofisticados que utilizan los hackers. Esta gama de procesadores trabaja junto con el procesador de seguridad Microsoft Pluton™ y del software de Lenovo para ofrecer la máxima seguridad.
Microsoft Pluton™ está integrado en la gama de Pro de procesadores de AMD y trabaja de la mano del módulo de plataforma segura 2.0 (TPM) para ofrecer la mejor seguridad en el cifrado de los datos almacenados a través de BitLocker y protegiendo el a cualquier equipo a través de Windows Hello para garantizar la integridad del sistema desde que se inicia el equipo hasta que se apaga.
La protección a todos los niveles de los equipos de Lenovo empieza con la plataforma ThinkShield™ que protege los equipos antes cualquier tipo de amenaza. La siguiente capa es la seguridad nativa que nos ofrece Windows 11 con el módulo TPM, seguida del cifrado de memoria con Memory Guard de AMD y que se apoya en Microsoft Pluton™.
A continuación, antes de acceder a nuestros datos, se encuentra la protección vía hardware que ofrecen los procesadores AMD Ryzen™ Pro y la seguridad de la arquitectura Zen 4 que utilizan. Finalmente, después de superar todas las capas de seguridad que Lenovo, Windows 11 / Microsoft Pluton™ y AMD nos ofrece, se encuentran nuestros datos. Con un nivel de protección tan elevado, los amigos de lo ajeno se lo pensarán dos veces antes de intentarlo.
La seguridad a nivel informático en una empresa es de suma importancia conforme el teletrabajo se ha convertido en una opción para muchas empresas y gracias a Microsoft, Lenovo y AMD, trabajar desde casa no supone ningún problema de seguridad, siempre y cuando se apoya en conexiones cifradas.