El Estudio KAR realizado por Ipsos sitúa a Movistar y Ono como los operadores más valorados en lo que se refiere a calidad de servicio y atención al cliente. Más de la mitad de los encuestados destacan los servicios del operador histórico por encima de los que ofrecen sus competidores.
Ipsos ha publicado los resultados de la 12ª Edición del Estudio KAR, en la que sondea la opinión de periodistas, analistas, políticos, académicos y directivos de empresas acerca de la economía en nuestro país y sus principales compañías. Entre lo más llamativo de los resultados está la mejora en la imagen y en los productos que ofrece Movistar.
No en vano, el 52% de los encuestados califican como «buenos» o «muy buenos» los productos y servicios de la compañía presidida por César Alierta. De este modo, con un 30% en los resultados, resulta el operador más valorado en la encuesta en lo que lo completa Vodafone, que acapara el 26%. Por su parte, en la valoración de la atención al cliente, uno de los aspectos que más quejas acapara entre los s habitualmente, Ono también sale muy bien parada junto a Yoigo.
Por último, de cara al futuro los encuestados no solo pusieron sus ojos en Movistar. Vodafone y Yoigo, aunque a cierta distancia, también ganan puntos respecto a su valor potencial y estrategia corporativa con mayor potencia. La llegada de las conexiones móviles de alta velocidad 4G por las que estos operadores apostarán con fuerza son vistas como un trampolín que les hará ser más valoradas en los próximos meses.