Desde Valve están dispuestos a revolucionar el mercado de las videoconsolas y los videojuegos, con la meta de expandirse entre los jugadores de todo el mundo. Con la vista puesta claramente en este objetivo llega SteamOS, un sistema operativo gratuito basado en Linux que actuará de punto de apoyo para su nuevo sistema de entretenimiento.
Valve Corporations, la empresa estadounidense que se hizo mundialmente famosa gracias a juegos como Half-Life o la modificación de éste, Counter-Strike planea ahora una revolución en el mercado de los videojuegos con su Steam Machine, un híbrido entre PC y consola que se convertirá en un dispositivo de lo más versátil. Podrá aprovechar todo el catálogo de Steam, en el escritorio del ordenador o en el salón de casa en conjunto con un televisor y un mando, al puro estilo consola. Las primeras 300 Steam Machines llegan este viernes 13 de diciembre a manos de los s que adscribieron al programa beta en Estados Unidos. Tal y como nos informaban desde GamerZona.
Vendrán acompañadas del sistema operativo que las gobierna, SteamOS, cuya primera versión está disponible para su descarga gratuita en todo el mundo. Tal y como reza su página oficial, SteamOS constituye un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam, combinando la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego pensada creada para la gran pantalla. El sistema operativo, según anuncian desde Valve no será del todo sencillo de manejar, por lo que aconsejan tener conocimiento sobre Linux si nos decidimos a su descarga.
Pero será a partir de 2014 cuando salga a la venta la Steam Machine cuando podamos comprobar el funcionamiento real de este novedoso sistema. Según Valve podremos jugar a todos los juegos de PC en tu máquina con SteamOS con solo encender el ordenador y plataforma de distribución Steam, que correrán de forma nativa en SteamOS. Puntos fuertes en los que los amantes de los PCs se apoyan para defender a plataforma como la mejor. Pero que añade características típicas de las consolas, incluso planean lanzar un mando especial para aquellos títulos que se juegan normalmente con ratón y teclado.
Parece que SteamOS será el sistema operativo de buena parte de los gamers, principalmente de aquellos que suelen jugar en PC, ya que nunca antes había existido una plataforma pensada para ellos como esta, e incluirá en el saco a muchos de los que prefieren jugar en consola con su propuesta de llevar el PC a la tele del salón con la Steam Machine.
¿Qué os parece a vosotros esta idea?