Ono podría estar planeando aumentar su conexión actual de 12 Mbps hasta los 15 Mbps a partir del próximo mes de septiembre. Según publica Neeo.es, ésta sería la nueva estrategia a seguir por parte del operador, lo que le permitiría competir y diferenciarse de otras ofertas de ADSL como los 10 megas de Movistar.
La citada web avanza el próximo movimiento de Ono en el mercado de la banda ancha en cuanto a las distintas modalidades de conexión. Si en los últimos meses su estrategia ha estado centrada en las conexiones de alta velocidad, la estrategia del operador pasaría por no descuidar a sus s de conexiones medias. En la actualidad comercializa su conexión de ADSL de 12 Mbps / 1 Mbps por encima de su conexión de 6 megas, pero esta conexión podría ser sustituida por otra de 15 megas.
En un principio, según señala el portal, se habría planteado la posibilidad de migrar a los s de las conexiones de 6 megas a una velocidad de 10 megas, pero parece que la compañía actualizaría a los s de su siguiente conexión, la de 12 megas. Eso sí, no se sabe si los actuales clientes de 12 megas serían migrados de forma automática a la nueva velocidad y si la velocidad de subida también aumentaría. En este último aspecto ya se ha comentado la posibilidad de que sea hasta los 1,5 Mbps.
De este modo, el catálogo de ofertas de Ono pasaría a ser de 6, 15, 30, 50 y 100 megas. El movimiento de Ono le serviría para competir con mayor contundencia con el ADSL de Movistar de 10 megas y una buena promoción le permitiría hacerlo con el resto de operadores alternativos, segmento de compañías que más s captan mes tras mes en el sector de la banda ancha.
Pero, como hemos comentado, en los últimos meses han sido las conexiones de alta velocidad las que más han sido incentivadas desde la compañía. Recientemente se completó el despliegue de la tecnología que permite a 7 millones de s acceder a la cobertura de su conexión de 50 Mbps / 5 Mbps. El operador promociona esta oferta durante el primer año por 25,90 euros al mes (más cuota de línea y los respectivos impuestos). Asimismo, el pasado mes de mayo comenzó a comercializar su conexión más veloz, de 100 Mbps / 10 Mbps, con llamadas nacionales incluidas a un precio final de 79,90 euros al mes (cuota de línea e impuestos no incluidos).