En los últimos meses hemos asistido a un impresionante auge de Chrome en el sector de los navegadores, llegando a amenazar la supremacía de Internet Explorer y situándose como el líder en algunos países como España. Sin embargo, Firefox sigue resistiendo sus envites en Europa.
Hubo un tiempo en que la Fundación Mozilla llegó a aspirar con arrebatar el trono en el sector de los navegadores a Firefox al 20,8%. Esto significa que prácticamente la mitad de los s suramericanos confían en el navegador de Google para visitar páginas web.
Por su parte, Internet Explorer se hace fuerte en Norteamérica y en Oceanía. El navegador de Microsoft domina en «casa» con un 40,4%. Muy alejados se encuentran aún Chrome y Firefox con un 24,1% y un 21% respectivamente. En el continente oceánico su liderazgo es algo menor con un 35,5% frente al 24,8% de Chrome y el 22,6% de Firefox.
En el caso concreto de España vimos cómo hace sólo unas semanas Chrome conseguía imponerse a Internet Explorer en la primera posición del mercado. En este mes de abril el programa de Google domina con un 34,3% mientras que IE está ya un punto por detrás en cuota de mercado. Firefox queda, por tanto, por detrás de la media europea al acaparar en nuestro país al 24,9% de los s.