Google Chrome es sin duda el navegador web más utilizado en todo el mundo para navegar por Internet desde el ordenador, el móvil o tablet. Un navegador que además de contar con grandes funciones y características, dispone de un gran catálogo de extensiones que permiten añadir nuevas funciones al propio navegador. Pero junto a la posibilidad de personalizar ciertas funciones del navegador, Chrome también nos permite cambiar su apariencia. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el fondo de Google Chrome para personalizarlo a nuestro gusto.
Son muchas las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de instalar nuevos skins o temas para personalizar su apariencia, incluso es posible cambiar o crear un tema personalizado para Windows 10. Pues bien, en este sentido, Google Chrome también ofrece la posibilidad de personalizar su apariencia gracias a un gran número de temas que podemos conseguir de forma totalmente gratuita o bien desde la opción personalizar del navegador, que nos permite cambiar el fondo del navegador de Google fácilmente. Es muy probable que lo tengas tal y como está habitualmente y que uses Google con su fondo blanco tan característico pero puede que te hayas aburrido o que necesites un extra de motivación cuando abras el navegador por la mañana un lunes de trabajo. En ese caso, podemos usar temas o podemos utilizar una foto que nos guste para acordarnos de las vacaciones o de algo que nos ayude a desconectar.
Durante los último años, el número de opciones ha crecido de manera exponencial. Y a medida que pasamos una mayor cantidad de horas trabajando con nuestro ordenador, siempre está bien poder tener un incentivo extra para interactuar con él. El fondo de pantalla, y el tema general, puede ser uno de ellos. Y a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto.
Ventajas de cambiar el fondo
Cambiar el fondo de Chrome puede tener varias ventajas que contribuyen a mejorar la experiencia del . Al personalizar el fondo del navegador, puedes hacer que se adapte más a tus gustos y preferencias, lo que te permite tener un ambiente en línea más atractivo y acogedor. Esto puede aumentar tu satisfacción y comodidad al utilizar el navegador. Además, cambiar el fondo de Chrome puede ayudarte a identificarlo rápidamente y distinguirlo de otros navegadores que puedas utilizar. Al seleccionar un fondo que sea fácilmente reconocible para ti, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda del navegador que necesitas.
Otra ventaja importante es la reducción de la fatiga visual. Al elegir un fondo de pantalla que sea agradable a la vista, puedes disminuir el cansancio ocular que puedes experimentar al pasar largos períodos de tiempo utilizando el navegador. Esto hace que el uso de Chrome sea más cómodo y menos agotador para tus ojos. Además, cambiar el fondo de Chrome puede aumentar tu motivación para utilizar el navegador y llevar a cabo tus tareas online. Si eliges un fondo de pantalla que te gusta mucho, puedes sentirte más motivado para trabajar en línea y utilizar el navegador de manera más eficiente.
Por último, utilizar un fondo creativo en Chrome puede inspirarte y estimular tu creatividad mientras utilizas el navegador. Puedes elegir un fondo que te resulte atractivo y que te permita expresarte de alguna manera, lo que puede mejorar tu experiencia en línea y darte una sensación de satisfacción y bienestar.
Sin embargo, en ningún caso por cambiar el fondo de pantalla vamos a disfrutar de un mayor número de funcionalidades o vamos a disfrutar de un rendimiento mejor. Esta elección únicamente obedece a nuestrs gustos personales y podremos realizar tantos cambios como queramos, siempre tratando de adaptar el estilo de nuestro Google Chrome a nuestra personalidad.
Cómo cambiar el fondo de Chrome sin instalar nada
Cambiar el fondo de Chrome es fácil y no tenemos que instalar ningún programa específico para hacerlo ni tampoco apostar por extensiones o add-ons del navegador si no queremos. Simplemente debemos seguir unos pasos desde el navegador cuando lo abrimos y apenas nos llevará unos minutos hacerlo. Te explicamos cómo.
Al abrir una nueva ventana o pestaña del navegador web de Google, por defecto nos encontramos una página en la que se nos muestra la barra de búsqueda de Google y ciertos iconos con los sitios que más frecuentamos sobre un fondo blanco. Pero si nos fijamos, en la parte inferior derecha encontramos un botón con el icono de un lápiz junto al texto Personalizar.
Es decir, los pasos serían los siguientes:
- Abre el navegador de Google
- Busca el icono del lápiz en la parte inferior derecha
- Toca sobre él junto al texto “Personalizar Chrome”
- Aparecerá una desplegavle en la parte derecha del navegador
- Elige la primera opción: Tema
- Escoge la imagen que quieras de las que hay disponibles o sube una imagen
Lo cierto es que Google dispone de una interesante variedad de categorías de fondos para que elijamos uno para nuestra página de inicio. Además, en ocasiones encontraremos motivos navideños, de Halloween, de verano según la época. Y dentro de las categorías existentes también habrá nuevas incorporaciones. Actualmente tenemos disponibles las siguientes categorías: Colección de artistas indígenas americanos, Colección de artistas LGTB+, Colección de artistas latinos, Colección de artistas negros, paisajes, texturas, vida, tierra, arte, paisajes urbanos, formas geométricas, monocromáticos, o paisajes marinos.
Cada vez que entramos en una de estas categorías tenemos la opción de seleccionar una única imagen para que decore nuestra página de inicio de Google, o bien marcar la opción de “actualizar todos los días”, para que Google muestre cada vez una imagen distinta de esa categoría. Con esto le daremos variedad para no cansarnos del mismo fondo, y además no hará que entremos nosotros a modificarlo. Es muy útil.
Por otro lado, algo que echamos de menos en la personalización de fondos de la página de inicio de Google, es que podamos hacer con las imágenes o fotografías que subimos desde nuestro ordenador lo mismo que podemos hacer con las categorías que ofrece Google. Es decir, poder elegir varias imágenes para que estás vayan variando cada vez que entremos. Por desgracia sólo podemos subir una a la vez.
Slinky Elegante
El Slinky Elegante es otra opción disponible aquí que puede ser muy interesante si la comparamos con la anterior y que, además, guarda una evidente similitud. Y es que todos los temas que se encuentran en tonos negros han ganado una creciente popularidad durante los últimos años, siendo una de las tendencias del momento.
Con el Slinky Elegante vamos a tener la oportunidad de acceder a un tema que usa el color negro como principal elemento decorativo y todos los contrastes que nos ofrece se encuentran en tono gris, proporcionando un aspecto muy sobrio y elegante.
Star Wars: The Force Awakens Star Wars
Como su propio nombre indica, es un tema pensado para los fanáticos de la saga Star Wars o Guerra de las Galaxias. Nada más aplicar el tema, veremos cómo en la imagen de fondo del navegador se muestra una imagen de la famosa saga y los distintos elementos del navegador se tiñen de diferentes colores. Lo vas a
También puedes acceder a fondos similares de Black Panther, The Amazing Spider-Man, Iron Man o Lobezno. Este último parece que está triunfando porque es una curiosa radiografía del brazo del mutante. Además, otros personajes que tienen su propio tema son la Viuda negra, Moon Knight e incluso tienes un tema en el que Lobezno y Deadpool se enfrentan tal y como los hemos visto en su película. Recuerda que, si los estás buscando, en algunos casos quizá tengas que poner el nombre del personaje en inglés, como Wolverine en el caso de Lobezno.
Algunos de estos personajes tienen varios fondos, así que, si uno de ellos no te convence, lo único que tienes que hacer es seguir echando un vistazo al resto de las opciones. Además, si no te gusta Marvel y prefieres DC Comics, como ya puedes imaginar, la tienda de Chrome tiene gran cantidad de fondos que están protagonizados por personajes míticos como Batman o Superman. Así seguro que encuentras un tema y fondo que te guste ver a diario.