El nombre del Bluetooth que tenemos en nuestro teléfono inteligente iPhone o Android es el que aparece cuando queremos conectarlo a otro dispositivo, como la pantalla con Android Auto de nuestro vehículo. También se muestra al intercambiar archivos -por Bluetooth también, claro– se muestre con un identificador u otro. Si quieres que sea más fácil encontrarlo entre el resto de aparatos con Bluetooth que pueden estar cerca, es conveniente cambiar el nombre que viene preconfigurado por uno más distintivo. Sigue leyendo este artículo y aprenderás cómo puedes hacerlo, independientemente de si usas un móvil iOS o Android.
Por lo general, el proceso de cambiar de nombre del Bluetooth es bastante sencillo. Sin embargo, puede dar lugar a problemas. Aunque el identificador Bluetooth, único para cada móvil, no es el nombre de Bluetooth que nosotros vemos, al cambiarlo tendremos que volver a conectar el smartphone a todos los que anteriormente estuvieran vinculados. Solo en algunos casos, después de cambiar el nombre, podremos mantener la vinculación de dispositivos sin tener que llevarla a cabo de forma manual.
Cambiar el nombre de un móvil Android
En un móvil Android, o en una tableta, depende de la versión de software que tengamos, pero la ruta a seguir será siempre muy parecida. Tenemos que acceder a la aplicación de «Ajustes» y pulsar sobre la opción «Bluetooth» -en ocasiones está en «Conectividad» o parecidos-. Desde aquí, es posible que veamos un a más ajustes con un icono en forma de tres puntos. Si es así, pulsamos sobre el mismo y, después, sobre «Cambiar nombre del dispositivo» o «Nombre del dispositivo». Una vez hecho esto, podrás poner el nombre que desees.
También podemos cambiar el nombre de un móvil Android si entramos en «Ajustes» > «Información del teléfono» > «Nombre del dispositivo». Una vez que cambiemos ahí el nombre del teléfono, se actualizará también dentro de los ajustes de Bluetooth mencionados anteriormente.
En el caso de iOS, si en casa tenemos más de un iPhone, seguramente ambos dispositivos tengan el mismo nombre. Básicamente, porque no aparece si se tiene un modelo u otro, sino que se específica solamente bajo el término ‘iPhone’. Por lo tanto, sin este simple cambio se complica que podamos diferenciar con un simple golpe de vista cuál es uno u otro.
Si muchos de tus amigos tienen un modelo de iPhone, poner un nombre concreto será clave cuando quieras compartir imágenes por Bluetooth. Y no solo esto, también cuando vayas a usar la función de AirDrop de estos smartphones de Apple. Todo dependerá de si tienes el o guardado o no. Si no es así, aparecerá el nombre del dispositivo y no del o. Por lo que resulta clave para distinguir a quién quieres enviar las imágenes, vídeos o documentos.